Cocina para tu peludo… Galletas de pollo

 In Cocina para tu peludo

Abro nueva sección en el blog, y la nueva sección es……. ¡Cocina para tu peludo!

10402879_258421081007973_661002192287830352_n

Lukas y Hanky preparados para comer su galleta

La primera receta necesita horno pero, iré poniendo recetas que no lo necesiten, que se puedan hacer en microondas y sin ningún tipo de electrodoméstico, para que se puedan hacer en sesiones en las que no haya ni horno ni microondas.

Para estas ricas galletas de pollo, aptas para el consumo humano, necesitaremos:

  • 100 gr harina.
  • 5o ml aceite de oliva.
  • Una taza de copos de avena.
  • Extracto de vainilla.
  • 1 huevo batido.
  • 200 gr de pollo troceado (yo lo que hice es cocer el pollo para evitar que tuviese grasa)

Los pasos a seguir en esta receta son:

Lo primero de todo poner a precalentar el horno a 180ºC. Una vez encendido el horno, en un bol batimos el huevo, añadimos la avena y la harina, una vez tenemos una masa homogénea, agregamos el resto de ingredientes. El pollo lo ideal es que lo desmiguéis aunque si quedan trozos pequeños no creo que a tu peludo le molesten (risas).

Cuando tengáis la masa preparada, podéis hacer dos cosas, usar un molde (es lo que hice yo, coloque en un molde de corazones la masa, es lo más fácil) o moldear la masa con las manos, aplanar la masa con un rodillo y usar un cortapastas. La segunda opción yo no la he probado, por lo que os aconsejo que utilicéis un molde, de esta manera, ¡tenéis éxito asegurado!

Una vez están en el molde, tienen que estar 15 minutos en el horno, como cada uno de nosotros tenemos un horno diferente, yo me guiaría por el color que tienen, cuando estén doraditas… ¡A sacarlas del horno!. Una vez las saques del horno, deja que se enfríen en una rejilla y ¡Ya estarán listas para que se las coma vuestro compañero!

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search