Adaptación juego cranium

 In Ideas para sesión

¡Buenas tardes!,

Hoy os traigo un juego para hacer en las sesiones tanto con niños, adolescentes o adultos. Lo he llamado adaptación de cranium por que he cogido pruebas que aparecen en ese juego. Lo primero que os voy a señalar son los materiales que necesitáis:

  • Reloj de arena, será útil ya que algunas pruebas serán más divertidas si hay presión de tiempo.
  • Dado de números y otro dado de letras (de la A a la F). Si no tenéis un dado de letras no temáis, podéis utilizar letras de gomaespuma, imantadas… eso sí, sólo necesitaréis de la A a la F.

Al juego se juega de la siguiente manera, cada jugador lanzará los dos dados (letras y números) y deberá realizar la prueba que le haya tocado:

  • Mímica. el/a jugador/jugadora deberá realizar por medio de mímica diferentes profesiones y que el resto de jugadores adivinen.
  • Preguntas sobre el perro de terapia.
  • Habilidades caninas.
  • Títere–> esta prueba se deberá realizar por parejas, uno será el títere y otro la persona que le guía.
  • Dibujar–> esta prueba es parecida al pictionary, el/la jugador/jugadora dibujara lo que le haya tocado en la tarjeta y el resto de jugadores deberán adivinar.
  • Moldear–> el/la jugador/jugadora deberá moldear con plastilina aquello que le haya tocado en la tarjeta y el resto de jugadores deberán adivinar.

Este juego lo podéis realizar por parejas o por grupos para hacerlo más divertido y que haya más competitividad.

Hay 6 categorías, en cinco categorías he dejado dos tarjetas en blanco para que podáis poner aquello que queráis. En la categoría de habilidades caninas no he querido poner nombres de habilidades ya que cada uno tenemos nuestra manera de llamarlas.

Los iconos son de freepik

Si os gusta el juego no tenéis más que descargarlo a continuación:

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search