Actividad perros de cine y televisión

 In Ideas para sesión

¡¡Buenos días!!,

Esta semana inauguramos nuestra nueva web y tenía muchas ganas de actualizar el blog con alguna actividad. En instagram hace unas semanas os pregunté si queriáis que subiera una actividad sobre perros que hayan salido en la televisión y en el cine, respondistéis que sí, asi que aquí os la traigo, espero que os guste y que os sirva en vuestras sesiones.

La actividad que os presento puede estar enfocada tanto para niños como para adultos, eso sí, hay algunas preguntas que puede que no sean muy actuales. Podéis seleccionar aquellas que lo sean o otra idea que os doy para que la actividad sea un éxito es que en la sesión anterior les pidáis que hagan un trabajo de investigación, que ellos sean los que busquen qué perros han salido en series de televisión o en el cine así realizarán la actividad con más motivación y el rendimiento será mayor.

¿Cómo puedo realizar la actividad?

La actividad se puede realizar de varias formas, a continuación señalo algunas ideas:

  1. Memory: con las fotos que aparecen al final del pdf podéis hacer un memory, eso sí, tendréis que imprimir las fotos dos veces.
  2. Los usuarios pueden juntarse por parejas o por equipos y podéis hacer un concurso, el que gane más puntos puede hacer una actividad con el perro: tocarle, pedirle una habilidad o aquello que los usuarios quieran.
  3. Reconocimiento: al final del pdf aparecen diversas fotos, podéis enseñárselas a los usuarios y que simplemente tengan que decir de que perro se trata.
  4. Emparejar la foto del perro con su pregunta.
  5. Pensar una serie/película en la que pudiese salir el perro de intervención, qué cosas haría, si sería el protagonista de la misma etc. También se podrá hablar sobre qué harían ellos en la serie o película.
  6. Hablar sobre lo positivo y negativo de que un perro salga en televisión o en el cine (fama, horas de trabajo, tipos de entrenamiento etc. ).

¿De qué manera puede participar el Perro de IAA en esta actividad?

El perro de IAA puede participar en la actividad de la siguiente manera:

  • El perro puede repartir las tarjetas a los usuarios/as.
  • El perro es un refuerzo en la actividad, el usuario puede interaciconar con él en el transcurso de la misma.

¿Qué objetivos se pueden trabajar con esta actividad?

Los objetivos que podéis trabajar son:

  • Memoria.
  • Trabajo en equipo.
  • Comunicación entre los usuarios.
  • Planificación ya que si les pedís que hagan el trabajo de buscar perros que hayan salido en el cine o televisión tendrán  que buscar el momento idóneo para hacerlo, pensar como efectuar la búsqueda, decidir si realizan la búsqueda por equipos o de manera individual etc.
  • Diversión.

Descargar la actividad click  en perros-cine-y-television

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search