La regla de los cuatro regalos

 In Psicología

Ya queda poco para Navidad, esa época que se caracteriza por estar en familia pero también por el estrés que genera hacer regalos. Muchos niños la mañana del 25 de diciembre y del 6 de enero reciben muchos regalos, más de los que necesitan, muchos de los juguetes se usarán ese día y a partir del día siguiente quedarán en el olvido, puede ocurrir que el niño juegue más con la caja del juguete o con antiguos. A los niños recibir tanto regalo les genera anestesia emocional, pérdida de ilusión,  bajo nivel de tolerancia a la frustración, les puede llegar a hacer caprichosos, egoístas y consumistas. En definitiva genera el síndrome del niño hiperregalado.

¿Qué podemos hacer para prevenir?

¡Muy sencillo! La regla de los cuatro regalos. Esta regla  persigue que los niños disfruten de lo regalos el mayor tiempo posible. A continuación detallo los cuatro regalos:

  1. Un libro. Las navidades es un buen momento para despertar en el niño el habito lector, en un libro encontraran conocimiento, capacidad imaginativa, humor etc.
  2. Ropa. Los niños al crecer tan rápido siempre les viene bien algo de ropa: un pijama, calcetines, un abrigo etc.
  3. Algo que deseen: en esta categoría entrarían todos esos juguetes/objetos que el niño pueda desear.
  4. Algo que necesiten: material escolar, un instrumento musical, material deportivo….

Esta regla principalmente es para niños ya que son los más hiperregalados pero yo la trasladaría también a los adultos. Hacer un regalo en ocasiones puede llegar a ser difícil por lo que seguir esta regla puede facilitar mucho la tarea.

¿Os gusta la regla de los cuatro regalos? ¿La váis a poner en práctica?

Os dejo este video para no olvidar lo verdaderamente importante:

[:]
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search