Jabones de limón-Temática perruna

 In Ideas para sesión

¡¡Buenas queridos lectores!!,

Ayer en nuestro instagram publicamos una foto de un obsequio (jabones de limón) que hicimos con mucho cariño para los participantes de las sesiones de nuestro Trabajo Final de Master (TFM). He pensado en compartir con vosotros el proceso de elaboración por si queréis hacerlos para tener un detalle con familiares, amigos o para participantes de vuestros programas.

¿Qué necesitamos para realizar los jabones?

  • 250 gr de glicerina base para jabones.
  • Recipientes para derretir la glicerina.
  • Colorante amarillo para jabón de glicerina.
  • Aceite esencial de limón.
  • Moldes de silicona. Nosotros usamos estos, click aquí

¿Cuáles son los pasos para realizar los jabones?

  1. Derretir la base de glicerina para jabones  en el microondas o al baño maría. Nosotros derretimos la base a trozos en un tupper en el microondas. No os sabría decir el tiempo exacto ya que estuve vigilante. Es muy importante que no llegue a hervir, mi consejo es que vayáis poniendo tiempo a pocos y que controléis. Si quedan trozos sin derretir, podéis guardarlos para otro jabón o podéis poner un pelín más de tiempo y que se derrita.
  2. Cuando la glicerina esté derretida echar alcohol (nosotros usamos al 70%) a traves de un spray (nosotros usamos un bote de colonia rellenado con alcohol). Esto se hace para quitar las burbujas que se hayan podido formar.
  3.  Echaremos el colorante amarillo, esto lo hice totalmente a ojo. Cuando tenga una tonalidad que os guste, no echéis más. Estad atentos por que es fácil ensuciarse las manos
  4.   Echar 20  gotas de la esencia de limón, si creéis que huele poco podéis echar alguna gota más. Importante que la preparación esté tibia ( antes que comience a solidificar), para que al agregar la esencia de limón, la misma no se evapore y pierda potencia.
  5. Poner la mezcla en los moldes de silicona y esperar a que se solidifique. Dejar solidificar en un lugar fresco y seguro.
  6. Para la conservación de los jabones, podéis envolverlos el papel film de cocina, o bien colocarlos en bolsitas de papel celofán o como hicimos nosotros colocarlos en bolsas de organza.

¿Dónde puedo encontrar los materiales necesarios?

Amazon

Moldes–> aquí

Bolsas de organza–> aquí

Jabonarium

(Servicio súper rápido y los materiales se ajustan a lo pedido. Si tengo que sacar un “pero” es que el aceite esencial de limón no viene con cuentagotas por lo que tendréis que agenciaros con uno para echar las 20 gotas exactas).

Base de glicerina para jabones–>aquí

Colorante amarillo para jabón de glicerina–> aquí

Aceite esencial de limón–> aquí

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search