Bienvenido a Lagunkan

Somos Nela, psicóloga, y Lukas, Golden Retriever, un equipo muy especial.

Nuestro equipo

Somos Nela, psicóloga, y Lukas, Golden Retriever, perro adiestrado para desempeñar programas de Intervenciones Asistidas con Perro. Realizamos nuestros servicios en Guipúzcoa (Irún, Fuenterrabia, San Sebastián) y en Hendaya (Francia).

Manuela Larrinaga Pardo, fundadora y directora de Lagunkan.

Licenciada en Psicología GZ02223, especializada en intervenciones asistidas con animales.

Lukas, es un Golden Retriever de 5 años de edad. Se caracteriza por ser cariñoso y sociable, tanto con niños/as como con adultos. Es un perro muy tranquilo. Lo que le más le gusta a Lukas como buen Golden Retriever es comer, portar peluches por toda la casa y el agua.

Experiencia laboral

  • Niños con autismo.
  • Tercera edad.
  • Discapacidad física e intelectual.
  • Niños/as de educación infantil, primaria y secundaria.

  • Enfermedad mental.

Nuestra misión

Buscamos promover las Intervenciones Asistidas con Perros bajo una metodología rigurosa.
Nuestros servicios están dirigidos tanto a organizaciones públicas como privadas y también a particulares, dirigiéndonos a colectivos con discapacidad intelectual, enfermedad mental, Trastorno del Espectro Autista y tercera edad, entre otros. En Lagunkan, creemos firmemente en los beneficios que los animales nos aportan tanto en el área cognitiva, en la emocional, social y física.
Individualmente, somos una gota. Juntos, somos un océano.

RyunosukeSatoro

Nuestros valores

Nuestros servicios los realizamos teniendo presentes los siguientes valores:

Bienestar.

En las sesiones nos preocupamos de que nuestros perros se sientan cómodos, con su necesidades cubiertas y focalizando nuestra atención en la gestión del estrés antes, durante y después de las sesiones.

Honestidad.

Se presentará nuestra forma de trabajo desde el primer contacto y ante cualquier dificultad se comunicará.

Cariño & Respeto.

El tratar a los demás desde la cercanía facilita la interacción, siempre trataremos con cariño tanto a los beneficiarios de nuestros servicios como a nuestros perros.
Respeto, hacia nuestros beneficiarios y hacia el perro.

Vínculo.

Es muy importante que se genere un vínculo de forma natural entre nuestros beneficiarios y nuestros perros, siendo no menos importante el vínculo que se crea entre el guía y el perro, ya que esa relación facilitará mucho el desarrollo de las sesiones.

Responsabilidad.

Nos hacemos responsables de realizar las sesiones con rigor científico, teniendo nuestra documentación en vigor. Nuestros perros están en continúo aprendizaje para garantizar el buen desarrollo de nuestra intervención, siempre adaptándonos a las necesidades de las personas que precisen de nuestros servicios.

Empatía.

A la hora de diseñar nuestras sesiones creemos en la importancia de ponerse en los zapatos de nuestros beneficiarios y en ser conscientes de sus sentimientos y emociones. Además, tendremos en cuenta como se siente nuestro perro en todo momento, tanto a nivel cognitivo como emocional.

Colaboración.

Estamos más que dispuestos a colaborar estrechamente tanto con profesionales de los centros a los que acudimos como con profesionales externos: adiestradores caninos, veterinarios, terapeutas ocupacionales, psicólogos, profesores, médicos. Así mismo, nos ofrecemos para ayudar a aquellas empresas del sector que pudieran precisar nuestros servicios.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search