Ejercicio asociaciones

 In Ideas para sesión

¡¡Buenas noches lectores!!,

Mañana ya es miércoles el ecuador de la semana, espero que estéis teniendo una buena semana. La actividad que os traigo hoy, es una actividad que pensé para mi trabajo final de máster. Yo la pensé para tercera edad pero la podéis realizar con cualquier colectivo.

La actividad consiste en realizar asociaciones, por ejemplo:

  • Comedero-pienso.
  • Bebedero-botella de agua.
  • Perro corriendo-parque.

Los objetivos que se persiguen son: aumentar la expresión oral, fomentar la interacción entre los compañeros, fomentar la reflexión entre otros.

El modo de realización de la actividad puede ser que el perro vaya usuario por usuario para que cojan una tarjeta, si el perro tiene un buen cobro también las puede llevar portándolas. Una vez tienen una tarjeta, podrán hablar entre ellos para buscar la tarjeta que se asocia con la propia. Otra opción es poner las tarjetas en una mesa y que tengan que buscar la tarjeta que va asociada a la que tienen. Veréis que en el material hay dos tarjetas que no tienen ninguna foto, podéis pedir a los usuarios que creen una asociación nueva, la podrán escribir o dibujar.

El perro en esta actividad no tiene una función concreta, ya que la actividad gira en torno a él, se puede hablar mientras se realiza la actividad si al perro de intervención le gusta más la playa o el parque, si tiene miedo cuando va al veterinario, si es muy goloso, si le gusta que le bañen entre otros.

Si queréis descargar la actividad click ejercicio-asociaciones

¡Espero que os guste!

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search