Actividad Patrulla canina (Con descargable)

 In Ideas para sesión

¡¡Buenas tardes!!,

Mañana ya es lunes y para que empecemos la semana con más ganas os dejo esta actividad, dirigida especialmente a niños. La actividad trata sobre la Patrulla Canina, ¿No conoces estos dibujos animados? Aquí os dejo la sipnosis:

“PAW Patrol es una serie animada de acción y aventura protagonizada por un grupo de ocho cachorros: Marshall, Ruble, Chase, Rocky, Zuma, Skye, Everest (incorporada en la temporada 2) y Tracker (incorporado en la temporada 3) que son dirigidos por un chico de 10 años experto en tecnología llamado Ryder. Con una mezcla única de habilidades para resolver problemas, vehículos geniales y un montón de humor de los lindos perritos, los PAW Patrol trabajan conjuntamente en misiones de rescate de alto riesgo para proteger a la comunidad de Bahía Aventura.

Cada cachorro tiene una personalidad única y aporta una habilidad al equipo. Son un ejemplo de la importancia del trabajo en equipo y la buena ciudadanía. Todos ellos tienen mochilas especiales en sus espaldas para ayudar a manejar cualquier cosa – de rescatar gatitos a salvar a humanos, un tren de un deslizamiento de rocas. Y no importa lo grande que sea la aventura, los PAW Patrol siempre estarán ahí, salvándonos.”

¿Cómo puedo realizar la actividad?

La actividad se puede realizar de varias formas, a continuación señalo algunas ideas:

  1. Memory: podéis imprimir las fotos de los protagonistas y hacer un memory. Os he puesto dos parejas por cada protagonista si necesitáis más no tenéis más que imprimir. También podéis incluir al memory los escudos de cada cachorro.
  2. Emparejar cachorro/escudo: ponéis las tarjetas de los cachorros y el niño tiene que buscar el escudo que le corresponde.
  3. Emparejar cachorro con su nombre: ponéis las tarjetas de los cachorros y el niño tiene que buscar su nombre.
  4. ¿Cuál es la raza de cada cachorro? Consistiría en emparejar el cachorro con la raza que le corresponde. Si el niño conoce la raza le podéis preguntar sobre cualidades de la misma, si no conociese la raza, podéis buscarla.
  5. Buscar la profesión del cachorro que correspondería si fuese humano. He añadido en la profesión de policía (CNP, Mossos d´esquadra, Ertzaintza y GC) para que uséis la que queráis.
  6. Los perros de la serie tienen “poderes” podéis hablar de las cualidades que tiene vuestro perro de IAA y de que manera ayuda a las personas. Así mismo sería buen momento para hablar de los perros de asistencia, rescate etc.

¿De qué manera puede participar el Perro de IAA en esta actividad?

El perro de IAA puede participar en la actividad de la siguiente manera:

  • El perro es un refuerzo en la actividad, el niño puede interaciconar con él en el transcurso de la misma.

¿Qué objetivos se pueden trabajar con esta actividad?

Los objetivos que podéis trabajar son:

  • Conocer razas caninas.
  • Memoria.
  • Conocer en que nos ayudan los perros.
  • Conocer profesiones.
  • Divertirse.

Descarga el material CLICK–> Paw Patrol

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search