Actividad alimentos

 In Ideas para sesión

¡Buenas tardes!,

Os traigo una actividad para trabajar los alimentos que NO PUEDEN y PUEDEN comer los perros.

La actividad esta pensada para cualquier colectivo aunque es probable que en algunos casos se necesiten adaptaciones para hacerla más sencilla. CUIDADO con realizar la actividad con personas que puedan presentar trastornos de la conducta alimentaria, antes de hacerla, preguntar a profesionales de la salud si se puede realizar o no.

La recomendación que os doy para realizar esta actividad es que antes de hacerla preguntéis a los usuarios si saben qué alimentos NO PUEDEN y PUEDEN comer los perros.

Una vez los han dicho, enseñaremos las tarjetas y los irán clasificando según los perros los pueden comer y no los pueden comer. Comprobaremos también si los alimentos dichos por ellos coinciden con los traidos por nosotros. Además de eso, los usuarios podrán emparejar el nombre del alimento con su foto. Podéis preguntarles también si esos alimentos les gustan y si conocen alguna receta que se pueda hacer con ellos.

Otra idea es que si realizáis la actividad con niños (también se podría realizar con adultos) es animarles a que traigan fotos de alimentos para comprobar si coinciden con los que tenemos nosotros en la actividad y se podría realizar un mural con todos los alimentos (separándolos por APTOS y NO APTOS para perros)

Los objetivos de la actividad son:

  • Aumentar la comunicación entre los participantes.
  • Conocer más el mundo perruno.
  • Conocer qué  alimentos PUEDEN y NO PUEDEN comer los perros.
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Fomentar la iniciativa para la búsqueda del material para la actividad.

Si os queréis descargar el PDF clickar actividad-alimentos

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search